El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: Soldados de las fuerzas apoyadas por EE.UU. torturan a prisioneros en Siria

Publicado:
En las imágenes se aprecia cómo dos soldados someten a torturas a dos prisioneros en la ciudad siria de Raqa.
FUERTES IMÁGENES: Soldados de las fuerzas apoyadas por EE.UU. torturan a prisioneros en Siria

En la Red circula un polémico video que muestra a dos supuestos soldados de las fuerzas apoyadas por EE.UU. torturando a prisioneros en Raqa (Siria). En las perturbadoras imágenes, publicadas por la agencia turca Anadolu, se aprecia cómo dos hombres con uniforme de las Unidades de Protección Popular (YPG, en kurdo), apoyadas por EE.UU., golpean y pisotean a dos jóvenes árabes capturados cerca de esta ciudad siria.

Uno de los prisioneros aparece tendido en el suelo y aplastado por una silla de metal en la que está sentado uno de los soldados, que sostiene en la mano un cuchillo. El soldado pregunta al reo en árabe dónde están los yihadistas del Estado Islámico y el hombre responde que no lo sabe. "Si me mata, no se lo diré, porque no lo sé", responde del prisionero, según recogen medios estadounidenses. 

Mientras tanto, el otro soldado pisotea violentamente la espalda del segundo prisionero mientras sostiene un rifle. En la parte final del video el soldado más alejado hace una señal para que la grabación pare.

Varios comentaristas aseguran que la autenticidad de las imágenes ha sido comprobada por las autoridades kurdas en el norte de Siria y sugieren que el incidente podría haber derivado en escenas más violentas tras la desconexión de la cámara, pues nadie sabe qué pasó después. El portal también destaca que los detenidos llevan la ropa habitual de los locales. Según la agencia Anadolu, el incidente tuvo lugar a finales de mayo.


ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7