El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un menor transmite en vivo su suicidio, instigado por el reto de 'La Ballena Azul'

Publicado:
Los padres hallaron el cadáver de su hijo Isaiah Gonzalez, de 15 años, colgado en el armario de su habitación.
Un menor transmite en vivo su suicidio, instigado por el reto de 'La Ballena Azul'

Un joven de la ciudad de San Antonio, en el Estado de Texas (EE.UU.), se suicidó el pasado sábado en el marco de un macabro desafío viral denominado 'La Ballena Azul' que consta de 50 retos peligrosos, desde practicarse cortes hasta quitarse la vida, según sus padres, informan medios locales.

Los padres hallaron el cadáver de su hijo Isaiah Gonzalez, de 15 años, después de que transmitiera en vivo su suicidio, que consumió colgándose del armario en su habitación. Según reveló el padre del menor, Jorge Gonzales, no tenía ni idea de que su hijo participaba en el desafío ya que "Isaiah era Isaiah" y siempre era un bromista.

Aunque el joven había prometido a su padre que nunca participaría en dicho reto, tras su muerte encontraron en su móvil imágenes que había enviado a sus amigos cumpliendo los retos establecidos "Comenzó como una broma y si alguno de ellos [sus amigos] hubiera dicho algo o nos hubiera llamado, él estaría vivo", se lamenta su hermana, Scarlett Cantu-Gonzales.

En declaraciones a un canal de televisión local el padre del menor ha hecho un llamamiento a otros padres. "Quiero que revisen sus teléfonos, miren sus medios de comunicación social. Si ya están en ese desafío, pueden prevenir que eso suceda", afirmó.

  • Las primeras noticias sobre el peligroso fenómeno de 'La ballena azul' aparecieron el año pasado en medios rusos, donde fueron objeto de una amplia cobertura. 
  • En Europa, América Latina, EE.UU., África y China se han dado ya casos confirmados o indicios de adolescentes que han sido captados para participar en este juego mortal.
  • Los Gobiernos toman medidas para frenar su propagación.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7