El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump bloquea en Twitter a varios usuarios por sus críticas y ellos lo demandan ahora ante la Corte

Publicado:
Varios usuarios de Twitter han decidido demandar al mandatario, a su portavoz Sean Spicer y a su asistente Dan Scavino tras haber sido bloqueados de la cuenta oficial de Trump en esta red social.
Trump bloquea en Twitter a varios usuarios por sus críticas y ellos lo demandan ahora ante la Corte

Este martes un grupo de usuarios de Twitter ha presentado ante el Tribunal del distrito sur de Nueva York una denuncia contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra su portavoz Sean Spicer y su asistente Dan Scavino, por haber sido bloqueados en la cuenta oficial de Trump en dicha red social.

Los demandantes aseguran que fueron bloqueados de la cuenta personal del mandatario (@realDonaldTrump) tras expresar críticas contra él.

Asimismo, aseguran que este proceder del propio Trump, Spicer y Scavino —que operan dicha página, según los demandantes— violan la Primera Enmienda a la Constitución estadounidense que ampara la libertad de expresión. Además, subrayan que al haber sido bloqueados no pueden ver los nuevos posteos que aparecen en la página del presidente, con lo que no están bien informados de asuntos importantes para el país.

Entre los demandantes figuran Rebecca Buckwalter, escritora y analista de asuntos legales; Philip Cohen, profesor de sociología de la Universidad de Maryland (EE.UU.); Holly Figueroa, compositora y organizadora política nacional; Eugene Gu, director ejecutivo de la organización Ganogen Research Institute; Brandon Neely, policía de la ciudad texana de Houston; el ciclista Joe Papp; el escritor y humorista Nick Pappas, así como la organización de promoción de la libertad de expresión y de la prensa Plaintiff Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia (EE.UU.).

La afición de Donald Trump a Twitter se ha convertido en objeto de varias discusiones y burlas a raíz de varios tuits polémicos. De momento, cuenta con alrededor de 33.700.000 seguidores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7