El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Cocineras protestan en la Red por el impago de salarios y su dueño toma una decisión tajante

Publicado:
En el video, que desde su publicación el 7 de junio ha obtenido más de 1.300.000 de reproducciones, las cocineras se quejan de su situación laboral.
VIDEO: Cocineras protestan en la Red por el impago de salarios y su dueño toma una decisión tajante

Tres cocineras de un restaurante de la cadena Tommy Mel's, ubicado en la ciudad española de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid), protagonizan un video que se ha hecho viral en Facebook donde denuncian retrasos en el pago de sus salarios.

En el video, que desde su publicación, el pasado 7 de junio, acumula más de 1.300.000 de reproducciones, las cocineras se quejan de su situación laboral.

"Estamos grabando un vídeo porque estamos un viernes por la noche y no hemos cobrado ninguna de la plantilla la nómina, y llevamos trabajando gratuitamente todo el mes", dice una mujer, que aparece junto a otras dos compañeras.

"Quieren hacer que nos curremos todo el fin de semana todas las horas para autopagarnos el sueldo", aseguran las trabajadoras.

La drástica reacción del dueño del local

Tras una reunión mantenida este martes entre las trabajadoras y la franquicia, el local les ha propuesto un "ERE extintivo", que supone el despido de todos los empleados del restaurante. Sin embargo, las cocineras han propuesto a la matriz de Tommy Mel's que se reúna con la administración concursal, el franquiciado y los trabajadores para preservar los puestos de trabajo y el local, según han manifestado las portavoces de las demandantes.

Según informaron las fuentes del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) a Europa Press, el local ha comenzado a pagar las nóminas que debe a las trabajadoras del mes de junio.

Por su parte, el restaurante ha indicado a través de su cuenta de Twitter que el problema del impago de salario procedía del local franquiciado y que las partes "habían solucionado el conflicto".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7