Israel comprará a EE.UU. drones de combate de ocho aspas capaces de portar fusiles y lanzagranadas
Las Fuerzas Armadas de Israel comprarán una serie de drones armados de la compañía estadounidense Duke Robotics. Estos pequeños multicópteros TIKAD de ocho aspas, diseñados para ir equipados con fusiles, ametralladoras e incluso lanzagranadas, tienen por objetivo eliminar terroristas en los barrios urbanos, escribe Defense One.
Los TIKAD se operan a distancia por control remoto. El retroceso que experimenta el aparato al efectuar un disparo era hasta el momento el principal desafío para un modelo de dron que puede desplazarse por el aire y disparar al mismo tiempo.
Los modelos anteriores solo podían mantenerse en el aire unos cinco minutos, pero Duke Robotics ha resuelto el asunto. El sistema usado en TIKAD permite que la pequeña aeronave siga fija después de un disparo. El aparato también puede cambiar el objetivo de sus armas y la cámara con rapidez a fin de efectuar disparos precisos.
TIKAD permitirá reducir el número de tropas desplegadas sobre el terreno y, de esa forma, el número de víctimas en el marco de operaciones en localizaciones peligrosas, explica la compañía en su sitio web.
The Israeli Military is Buying #Drones With Machine Guns from Florida startup Duke Robotics, the TIKAD drone https://t.co/hp1x04ULAvpic.twitter.com/0INNDsJAiA
— Altasia on Drones (@Alt_copter) 6 de julio de 2017