X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58dj

'Hackers' tuvieron acceso a datos de clientes de la cadena de hoteles de Trump

Publicado: 12 jul 2017 07:26 GMT

La violación de seguridad ha afectado a clientes de 14 hoteles de Trump, entre ellos los de Washington, Nueva York, Las Vegas y Vancouver (Canadá).

'Hackers' tuvieron acceso a datos de clientes de la cadena de hoteles de Trump
Trump Hotel en Toronto, Canadá
Chris Helgren / Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo de 'hackers' logró obtener acceso "no autorizado" a información sobre tarjetas de crédito y a datos personales de clientes de la cadena de hoteles de lujo Trump Hotels desde agosto de 2016 hasta marzo de 2017, informa la empresa. 

"Recientemente [el 5 de junio de 2017] nos enteramos de un incidente sobre acceso no autorizado a información de los huéspedes asociada con ciertas reservas de hoteles", reza el comunicado de la compañía. La violación de seguridad habría afectado a clientes de 14 hoteles, entre ellos los de Washington, Nueva York, Las Vegas y Vancouver (Canadá).

Según el comunicado, el ataque cibernético afectó al sistema Sabre Hospitality Solutions (Sabre), que es una empresa proveedora de servicios de Trump Hotels, si bien no afectó al sistema de la propia cadena, precisa el documento.

Imagen ilustrativa / www.globallookpress.com

Aunque los piratas informáticos no pudieron acceder a los números de carné de conducir y de pasaporte de los clientes, sí que obtuvieron números de tarjetas de crédito, fechas de vencimiento y nombres del titular junto con algunos nombres de visitantes, números de teléfono, correos electrónicos y direcciones.

La organización trabaja para "abordar el asunto" con el proveedor Sabre, que ha contratado a una "empresa líder en seguridad cibernética para apoyar su investigación" y ya ha informado a las autoridades policiales del incidente. 

Por su parte, Trump Hotels aconseja a los clientes afectados que sigan vigilando los incidentes de fraude y robo de identidad revisando "regularmente" los estados de cuenta y supervisando informes de crédito gratuitos para cualquier actividad no autorizada.

Etiquetas:

Últimas noticias