X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58e2

México revela su plan para ser bilingüe dentro de 20 años

Publicado: 12 jul 2017 12:16 GMT | Última actualización: 12 jul 2017 14:30 GMT

Un nuevo proyecto educativo a largo plazo busca que México se "inserte con mucha mayor eficacia en el mundo global".

Síguenos en Facebook

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó este martes la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, informa 'Excelsior'. De acuerdo con el nuevo plan, el idioma inglés será obligatorio en todas las escuelas de educación básica a partir del próximo año.

"El cambio va a hacer una transformación estructural y nos va a permitir hacer una transformación y lograr la meta. El objetivo de este plan es que en 20 años todo el sistema de educación pública de nuestro país sea bilingüe, es decir español e inglés, y trilingüe para quienes tienen como lengua materna alguna lengua indígena", anunció el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

De acuerdo con Nuño, gracias a este programa, presentado como una política de equidad e inclusión, el idioma inglés dejará de ser un privilegio para algunos y estará considerado como parte del derecho a una educación de calidad. El secretario insistió que si todos los mexicanos hablaran inglés, ingresarían con más facilidad al mundo global.

"Buscar que todo México hable inglés es una política de inclusión y de justicia; es una política de inclusión como país, porque si todos los habitantes de este país hablamos inglés, México se va a insertar con mucha mayor eficacia en el mundo global", subrayó el alto funcionario.

Según precisó Nuño, para enseñar a los futuros maestros se contratará a más de 1.000 profesores de inglés, que se sumarán a los 127 que existen ahora en las escuelas normales, las instituciones donde se forman los docentes del país. Cada uno de los profesores atenderá a cuatro grupos de 20 estudiantes para impartirles seis horas de inglés semanal, aparte de tutorías y talleres.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias