X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58ej

El Rey de España hace un llamamiento al diálogo sobre Gibraltar en el parlamento británico

Publicado: 12 jul 2017 17:24 GMT

Felipe VI trata de abrir una vía de negociación en su intervención ante la Cámara de los Comunes y la de los Lores.

Patrick Hertzog / AFP
Síguenos en Facebook

"Diálogo" y "esfuerzo" para alcanzar "fórmulas satisfactorias" en el espinoso asunto de Gibraltar: eso es lo que ha pedido el Rey Felipe VI a los gobiernos de España y del Reino Unido en su intervención ante el Parlamento británico, en la sesión conjunta de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.

En concreto, el monarca español dijo estar seguro de que "esa determinación para superar diferencias se redoblará en el caso de Gibraltar, y confío plenamente en que el diálogo necesario y el esfuerzo de nuestros Gobiernos conseguirán avanzar en la búsqueda de fórmulas satisfactorias para todos".

Un tema muy delicado

No era un discurso fácil para el Rey de España, que se enfrentaba a un público sensible: tal como informaba el diario 'The Sun' hace muy pocos días, existía el riesgo de un importante desaire si el monarca español se atrevía a reclamar la soberanía española en Gibraltar. Según el mencionado tabloide británico, un grupo de diputados conservadores se levantarían en mitad del discurso y se marcharían como forma de protesta si Felipe VI hacía tal reivindicación. Pero nada de esto ha ocurrido. El tema ha sido tratado con precaución y la intervención del monarca ha sido coronada con un sonoro aplauso, sin desaires de ningún tipo.

Por lo demás, Felipe VI puso en valor los lazos que unen a ambas naciones y pidió tener en cuenta especialmente a los miles de ciudadanos españoles que residen en Reino Unido y en los británicos que viven en España.

Se trata de su primera visita de Estado al Reino Unido en calidad de Rey. Felipe VI y la reina Letizia han sido recibidos por la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, en una ceremonia de tipo militar, en el Palacio de Buckingham, en la que no faltaron las tradicionales salvas de cañón.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias