El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rousseff sobre Lula: "Es una flagrante injusticia y un absurdo jurídico"

Publicado:
La ex mandataria brasilera rechazó la decisión de un juez que condenó a Lula a nueve años y medio por presuntos delitos de corrupción.
Rousseff sobre Lula: "Es una flagrante injusticia y un absurdo jurídico"

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó la condena al líder político Luiz Inácio Lula Da Silva como "una flagrante injusticia y un absurdo jurídico".

"Lula es inocente y esa condena hiere profundamente la democracia", expresó este miércoles la compañera de partido de Lula, quien no dudó en ponderar de "escarnio" la decisión del juez Sergio Moro.

En un comunicado publicado en su página web, Rousseff consideró que el dictamen se hizo "sin pruebas" y siguiendo "el guión pautado por la gran prensa". Para la ex mandataria, Lula es víctima de "una persecución sin cuartel" con el único propósito de "cesar sus derechos políticos", de cara a los próximos comicios presidenciales para los cuales despunta como favorito.

"El país no puede aceptar este paso en dirección al Estado de Excepción. Las garras de los golpistas tratan de rasgar la historia de un héroe del pueblo brasileño. No lo van a lograr", puntualiza el texto.

De acuerdo a la sentencia, la condena de Lula se divide en una pena de seis años por corrupción y tres años y medio por lavado de dinero. La sanción por los delitos que se le imputan fue atenuada porque el ex presidente tiene más de 70 años, explica O Globo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7