X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58fd

Maduro sobre víctimas de protestas: "Por cobardía de la Fiscalía no se ha hecho justicia"

Publicado: 12 jul 2017 23:38 GMT | Última actualización: 13 jul 2017 02:47 GMT

El mandatario venezolano rechazó que, hasta la fecha, el Ministerio Público no haya imputado a los responsables de las protestas violentas que se produjeron en Venezuela entre 2013 y 2014, por el llamado de dirigentes de oposición.

Reuters
Síguenos en Facebook

En un acto con los familiares de las víctimas de la violencia política en 2013 y 2014, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó de "cobardía" a la Fiscalía.

"El Ministerio Público, por cobardía, no ha hecho justicia por casos de guarimbas (protestas violentas de la oposición) de 2013 y 2014", dijo para referirse a la inacción de la Fiscalía para imputar a los responsables de los sucesos que dejaron un saldo de más de 50 víctimas fatales y más de 800 heridos.

El mandatario profirió una severa crítica a la actuación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien calificó de "traidora" por la poca celeridad que ha tenido para procesar los casos: "hoy sabemos la verdad sobre cómo ha encubierto al crimen".

Las fricciones con Ortega Díaz se han acentuado en las últimas semanas, luego de que la titular del Ministerio Público se declarara abiertamente en contra del gobierno del presidente Maduro y avalara todas las actuaciones de la oposición, que desde hace más de tres meses ha vuelto a llamar a movilizaciones violentas de calle que han enlutado a más de 90 familias.

"El Ministerio Público ha permitido una impunidad criminal y es cómplice de los asesinos", agregó el mandatario durante una reunión con los miembros de la Comisión Nacional de la Verdad, la Justicia, la Atención a las Victimas y la Paz.

Esa Comisión está integrada por varias organizaciones y una de ellas es el Comité de Víctimas de la Guarimba, agrupación que reúne a los familiares de varias personas fallecidas por la violencia política alentada por el dirigente opositor Leopoldo López. 

El tema ha vuelto a ocupar la palestra pública luego de que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le diera a López el beneficio de casa por cárcel. El comité de víctimas, aunque lamentó que el dirigente no haya pedido perdón por sus actos, se mostró de acuerdo con la medida si contribuye a desescalar la confrontación.

"Todo lo que podamos hacer por la paz y el diálogo de nuestro país, lo vamos a hacer. Todo lo que haya que hacer para que esta derecha se siente y llegar a un acuerdo, hay que hacerlo", dijo este miércoles Zoraida Bravo, madre de un Guardia Nacional (GNB) asesinado en 2014.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias