X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58fg

"Toda la izquierda en Brasil está sujeta a sufrir la persecución"

Publicado: 13 jul 2017 01:08 GMT

La condena de hoy contra el expresidente de Brasil Lula Da Silva no puede impedirle que concurra a la elecciones presidenciales el año pasado, pero muestra que Justicia actúa apegada a la política.

Paulo Whitaker / Reuters
Síguenos en Facebook

La condena contra el expresidente y candidato a la presidencia de Brasil en 2018, Luiz Inácio Lula da Silva, al que un tribunal acusó este miércoles de recibir sobornos "es una condena de primer grado" por lo que aún "no es suficiente para impedir a Lula a ser presidente", explica Pedro Serrano, doctor en Derecho Constitucional, en declaraciones a RT.

Sin embargo, si la condena será confirmada por un juez del segundo grado, entonces Lula ya no podrá volver a presentarse, explica el investigador, que lamenta que en Brasil la Justicia actúe apegada a la política.

"La Justicia está actuando políticamente y no jurídicamente"

Más allá del proceso contra Lula existen otros procesos jurídicos en Brasil contra "la cúpula de la izquierda" que buscan una persecución política, por lo que, en realidad, no son legales, se lamenta el investigador. Según él, todas las personas de izquierda en Brasil "sin excepción" están sujetas a sufrir persecución por la Justicia.

"En Brasil se da una situación nada común: no se respeta nuestra Constitución" y el sistema de Justicia está actuando políticamente y no jurídicamente, opina Serrano. Todo ello se traduce en la peor situación económica, social y política, ya que la economía no está funcionando y el desempleo está disparando, entre otros problemas, concluye el jurista.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias