X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58fh

Fiebre deportadora: el Servicio de Inmigración de EE.UU., 'a la caza' de los europeos indocumentados

Publicado: 13 jul 2017 01:16 GMT | Última actualización: 13 jul 2017 01:52 GMT

Dos infografías muestran la escala de las deportaciones de indocumentados europeos y mexicanos en EE.UU.

Fiebre deportadora: el Servicio de Inmigración de EE.UU., 'a la caza' de los europeos indocumentados
John Moore / AFP
Síguenos en Facebook

Los indocumentados procedentes de Europa se han visto afectados por las políticas migratorias de Donald Trump, hasta el punto de que la cantidad de europeos deportados en 2017 tiende a superar las cifras del pasado año fiscal, según se desprende de las cifras del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. obtenidas por AP.

En lo que va de año fiscal, que arrancó el pasado 2 de octubre, las autoridades migratorias estadounidenses han deportado a 1.300 europeos, es decir, 150 personas menos que en todo el año fiscal anterior, lo que sugiere que al final la cifra total superará los índices del 2016.

Las cifras pueden parecer insignificantes en comparación con la cantidad total de deportaciones de este año, la mayoría de las cuales afectan a mexicanos. Sin embargo, los europeos constituyen cerca de 4% de los inmigrantes ilegales en EE.UU., que se estima que suman en  total unos 11 millones, más de la mitad mexicanos.

Rumanía, España, Reino Unido, Rusia y Polonia son los cinco países europeos más afectados por las deportaciones de EE.UU., que, al parecer, han tomado un carácter indiscriminado. "Está bastante claro que el Servicio Migratorio saca a cualquier indocumentado que encuentra", asegura Ali Noorani, que encabeza el grupo de defensa de inmigrantes National Immigration Forum, informa AP.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias