El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sacerdote, sobre el último escándalo del Vaticano: "Los enemigos de la Iglesia tienen sed de sangre"

Publicado:
El cardenal George Pell, acusado de abusos sexuales, ha sido "blanco de una campaña nefasta" debido a que "se negó a cooperar en la marginación" de la Iglesia, según un sacerdote canadiense.
Sacerdote, sobre el último escándalo del Vaticano: "Los enemigos de la Iglesia tienen sed de sangre"

Los cargos de abusos sexuales contra el cardenal George Pell, asesor financiero del papa Francisco y 'número 3' del Vaticano, son "una prueba para la justicia penal australiana, la Iglesia australiana y para el propio cardenal", afirma el sacerdote canadiense Raymond J. de Souza, editor en jefe del portal religioso Convivium, en un artículo para la revista 'The Catholic Herald'.

Según el sacerdote, "ya sabemos" el resultado de la primera y la tercera prueba, pues la justicia penal australiana "ya ha fracasado", y el cardenal, "condenado injustamente", demostrará "aún más el carácter y la virtud que han marcado sus años de lidiar con la difamación pública". Mientras tanto, la forma en que la Iglesia de Australia responderá a la prueba es una gran incógnita.

"El clima anticatólico" y la "sed de sangre"

Souza califica al cardenal como el "eclesiástico australiano más destacado de su generación" y "una fuerza al servicio del bien en la Iglesia universal", y afirma no tener "ni una pizca de duda de su inocencia".

Al mismo tiempo, denuncia "el clima anticatólico en Australia" y la intención de la Real Comisión sobre Abuso Sexual de Menores de ese país de "aprovecharse del sufrimiento causado por los pecados del clero católico", para "desacreditar fatalmente el testimonio público de la Iglesia".

En ese sentido, el autor del artículo asegura que el cardenal Pell se ha convertido en "blanco de una campaña nefasta" debido a que "se negó a cooperar en la marginación" de la Iglesia.

Según él, la Policía del estado de Victoria ha pasado dos años "buscando personajes que estén dispuestos a 'recordar' los abusos de hace 40 años", por lo que habrá "más mentiras por venir", y no se puede excluir "una convicción injusta".

Ahora, los obispos estarán "bajo una enorme presión" para distanciarse de Pell, asevera el sacerdote canadiense, quien alerta de que "estarían equivocados" si lo hacen, pues "los enemigos de la Iglesia tienen sed de sangre, y esa sed no será apagada solo por Pell".

  • El cardenal australiano George Pell, tesorero del Vaticano, enfrenta múltiples cargos por supuestos delitos sexuales contra menores.
  • Según autoridades de la Policía del estado de Victoria, hay varios demandantes contra Pell, quien es sospechado de haber cometido abusos contra niños cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001).
  • El alto funcionario del Vaticano, quien estuvo considerado entre los posibles sucesores del papa Benedicto XVI, deberá presentarse por orden de las autoridades policiales ante la Corte de Magistrados de Melbourne el próximo 18 de Julio.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7