X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58gi

Encuentran en un monasterio un texto de valor incalculable del 'padre de la medicina'

Publicado: 13 jul 2017 12:28 GMT

El manuscrito fue hallado durante unos trabajos de restauración en la biblioteca más antigua del mundo en funcionamiento, situada en Egipto

Encuentran en un monasterio un texto de valor incalculable del 'padre de la medicina'
Monasterio de Santa Catalina del Monte Sinaí
Síguenos en Facebook

Tal vez no exista figura más popular en la historia de la medicina que Hipócrates. Todavía hoy, las personas que se gradúan en medicina siguen jurando el juramento hipocrático, el fundamento ético de esta especialidad. El griego es considerado por muchos como el "padre de la medicina occidental".

Ahora arqueólogos creen haber dado con una receta del propio Hipócrates que fue preservada por eruditos a través de los siglos. El hallazgo se produjo durante los trabajos de restauración de la que se considera la biblioteca más antigua del mundo en funcionamiento.

Este importante descubrimiento tuvo lugar en el monasterio de Santa Catalina del Monte Sinaí (Egipto), donde fue hallado un documento único datado del siglo VI que contiene una receta médica que los investigadores atribuyen a Hipócrates. La noticia fue anunciada en una ceremonia en El Cairo por el ministro de Antigüedades egipcio junto a otros altos cargos de Grecia y Egipto, informa el diario Asharq Al-Aswat.

El documento forma parte de los llamados manuscritos Palmesit, detalla Mohammed Adbel-Latif, asistente del ministro antigüedades de Egipto. El texto contiene además otras tres recetas de autor desconocido, una de las cuales tiene dibujos de hierbas medicinales.

Se trata de un manuscrito sobre cuero con dos capas de escritura: una original y una reescritura que sustituyó a la primera debido al alto coste del cuero. Las páginas del documento habrían sido reutilizadas para asentar un textos medievales sobre la Biblia.

El monasterio de Santa Catalina contiene una vasta colección de antiguos manuscritos y códices históricos, geográficos y filosóficos escritos en griego, etíope, armenio, sirio, árabe, entre otras lenguas, y es considerada como la segunda biblioteca histórica más importante del mundo después de la vaticana.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias