El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ballena 'agradece' con un golpe mortal a un hombre que la acababa de salvar

Publicado:
Uno de los compañeros del pescador contó la historia de lo sucedido y señaló que "algo extraño ocurrió" aquel día.
Ballena 'agradece' con un golpe mortal a un hombre que la acababa de salvar

Joe Howlett, un pescador canadiense de 59 años, falleció el pasado lunes después de recibir un golpe de una ballena franca glacial que acababa de rescatar. El hecho ocurrió en el golfo de San Lorenzo, en la provincia canadiense de New Brunswick.

El día de la tragedia, Howlett salió junto a otros compañeros en un bote para liberar a una ballena, pero "algo extraño ocurrió" aquella jornada, según lo ha declarado Mackie Geen, otro miembro del equipo de rescatistas. El equipo acababa de liberar a una inmensa ballena que había caído en unas redes de pesca, pero esta realizó entonces "una gran voltereta" y golpeó con violencia al hombre.

Howlett formaba parte del Centro de Rescate de Ballenas de Campobello, una organización no gubernamental que auxilia a cetáceos que quedan enredados en las mallas de los pescadores. Los representantes de la red binacional —EE.UU. y Canadá— que manejan esta organización, aseguran que se trata de la primera fatalidad en su historia. Han destacado la situación crítica en la que se encuentran estos animales y los riesgos que llevan aparejadas la labores de rescate.

Se estima que en todo el planeta quedan cerca de 500 ballenas francas glaciales. Según lo destaca la prensa canadiense, hace pocas semanas, siete de estas fueron encontradas muertas en el golfo de San Lorenzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7