X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58he

La ONU alerta de la catástrofe que padece Yemen

Publicado: 13 jul 2017 17:54 GMT

La ONU critica a las partes beligerantes en Yemen y a quienes las apoyan por provocar 320.000 posibles casos de cólera y privar de comida a millones de personas.

La ONU alerta de la catástrofe que padece Yemen
Khaled Abdullah / Reuters
Síguenos en Facebook

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificadomás de 320.000 posibles casos de cólera y ha confirmado 1.742 muertes por culpa de ese mal en Yemen, un país donde el número de personas que sufren esa enfermedad mortal va en aumento.

"Este escándalo" es fruto de "la mano del hombre": las partes "en conflicto" y "quienes lideran, suministran, luchan y perpetúan el miedo y la contienda" de Yemen "desde más allá de sus fronteras", ha declarado el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O'Brien.

Reuters

Además, este representante de Naciones Unidas ha recordado que en Yemen hay "siete millones de personas" al borde de la hambruna —incluidos "2,3 millones niños desnutridos", de los cuales 500.000  menores de 5 años se encuentran en una situación de extrema gravedad— y todas son "vulnerables" a diversas enfermedades y, en última instancia, candidatas a padecer "una muerte lenta y dolorosa".

Otros representantes de ese organismo internacional también han condenado a las partes en conflicto y a sus aliados internacionales por obstaculizar el acceso a la ayuda humanitaria y poner en peligro las vidas de miles de personas en ese país árabe.

El conflicto en Yemen comenzó en 2014, con el enfrentamiento entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del exmandatario Alí Abdalá Saleh contra las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, al que apoya una coalición internacional liderada por Arabia Saudta desde marzo de 2015.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias