Este 8 de julio, un policía disparó a quemarropa y sin motivo aparente a dos perros tras acudir a una llamada de emergencia en una vivienda de Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos), según certifica un video grabado por una cámara de seguridad.
En ese documento gráfico se ve cómo el oficial saltó la valla de la vivienda y, cuando los animales se acercaron, abrió fuego con su pistola.
La dueña de la vivienda, Jennifer LeMay, aseguró que la alarma del inmueble se activó por accidente y que la Policía se personó en el lugar 25 minutos después de que la compañía de seguridad desactivara ese aviso falso.
Cuando sucedieron los hechos, los únicos que se encontraban en el lugar eran los dos hijas de LeMay junto con los canes. La dueña ha publicado diversas imágenes del incidente y sus consecuencias en su cuenta de Facebook.
La Policía de Minneapolis aseguró que el agente actuó en defensa propia y el departamento "implementará entrenamiento obligatorio específico" para que sus integrantes afronten mejor situaciones de ese tipo.
Por su parte, una amiga de la familia comenzó una campaña para cubrir los costos del tratamiento de los perros heridos, que hasta el principio de esta semana ascendía a cerca de 27.000 dólares.