El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comisión de la cámara de diputados de Brasil rechaza la denuncia contra Temer

Publicado:
Los parlamentarios desestimaron las acusaciones contra el mandatario brasileño.
Descargar video

La Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Parlamento brasileño rechazó este jueves la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente Michel Temer.

El procurador general de la República, Rodrigo Janot, presentó un informe de 60 páginas a la CJJ donde se recogen las presuntas irregularidades cometidas por Temer, informa 'Carta Capital'.

Una de las denuncias contra el mandatario se centra en la negociación con los representantes de la empresa J&F y la presunta compra de silencio de los presidentes del Senado, que quedaron recogidas en unas grabaciones.

La medida que sancionaría a Temer fue rechazada por 40 votos en contra, 25 a favor y una abstención.

Tras ser descartado por esta comisión, el escrito será llevado a plenaria para decidir si se autoriza o no al Supremo Tribunal Federal para que analice la denuncia.

Según 'Carta Capital', esta "victoria" de Temer tiene lugar después de que se hicieran "maniobras" en la CCJ, como cambios de integrantes, titulares y suplentes.

¿Qué sigue?

La siguiente fase del proceso recae en el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, que someterá la denuncia a votación, que será hecha nominalmente, como ocurrió durante el 'impeachment' contra la expresidenta Dilma Rouseff.

Para que se apruebe la apertura del proceso contra el presidente se requiere la votación de dos tercios del total de 342 diputados. Si no se alcanza esa cifra, el caso se archiva y se suspende hasta que culmine el mandato de Temer.

Si se logran 342 o más votos, el caso es remitido a la plenaria del Supremo Tribunal Federal, donde se decidiría si se abre o no el proceso. De ser así, Temer sería apartado seis meses de su cargo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7