El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: Un violento atraco en una joyería en Bolivia se salda con cinco muertos

Publicado:
El Gobierno del país ha confirmado el ataque ocurrido este jueves en Santa Cruz y lo ha vinculado con el Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil.
FUERTES IMÁGENES: Un violento atraco en una joyería en Bolivia se salda con cinco muertos

Al menos cinco personas han muerto este jueves en un atraco ocurrido en Santa Cruz (Bolivia), informa 'La Razón'. Un grupo de delincuentes atacó una joyería en el centro de la ciudad, después de lo cual fueron abatidos por la Policía. Los otros dos fallecidos en el atraco son un policía y una funcionaria del centro comercial.

En el video publicado por el diario se aprecia el momento en que los delincuentes fueron sorprendidos por los agentes. La Comisaría precisó que el tiroteo entre los delincuentes y los agentes duró una hora y que no es la primera vez que la joyería Eurochronos, ubicada en el centro cruceño, es atracada.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El ministro del Gobierno, Carlos Romero, confirmó el suceso en una conferencia de prensa celebrada este mismo jueves, precisando que la banda que atacó la tienda mantenía vínculos con la organización delictiva brasileña Primer Comando de la Capital (PCC). 

Las autoridades, que mantienen en marcha la investigación, precisaron que tres uniformados también resultaron heridos en el tiroteo, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.

El presidente del país, Evo Morales, se refirió a la operación policial, asegurando que la actuación de los agentes fue "inmediata, oportuna y experimentada en seguridad ciudadana".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7