El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China realizará una histórica reducción de sus Fuerzas Armadas "a menos de un millón de efectivos"

Publicado:
El Ejército del gigante asiático reducirá el volumen de sus fuerzas militares para potenciar componentes como las Fuerzas de Apoyo Estratégico.
China realizará una histórica reducción de sus Fuerzas Armadas "a menos de un millón de efectivos"

China reducira el volumen de sus fuerzas militares de manera proporcionada hasta tener menos de un millón de efectivos activos entre los componentes de su Ejército y otros servicios, informa 'People's Daily'.

Este 11 de julio, las Fuerzas Armadas chinas explicaron en un artículo que publicaron en su cuenta de WeChat que será "la primera vez" que el volumen de sus efectivos activos baje de esa cifra.

Las estadísticas sobre el contingente global del Ejército de China varían, pero algunas fuentes estiman que suman alrededor de 2,26 millones de efectivos.

El texto especifica que la Armada, las Fuerzas de Apoyo Estratégico y las Fuerzas de Misiles aumentaran sus tropas, mientras que la Fuerza Aérea se mantendrá estable.  

Xu Guangyu, consejero de la Asociación China para el Control de Armas y el Desarme, indicó que esta reforma servirá para potenciar componentes como "las Fuerzas de Apoyo Estratégico principalmente, las responsables de los comandos de guerra electrónica y comunicación— y la capacidad del Ejército para realizar misiones en el extranjero".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7