El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El largo y milagroso rescate de un elefante en alta mar por la Armada de Sri Lanka

Publicado:
En las imágenes se aprecia cómo un barco de Sri Lanka saca al animal del agua en el marco de una operación de rescate que duró 12 horas.
VIDEO: El largo y milagroso rescate de un elefante en alta mar por la Armada de Sri Lanka

Un barco de la Armada de Sri Lanka ha salvado este martes a un elefante, impidiendo que se ahogara en alta mar. En el video de la operación de rescate, que circula por las redes, se aprecia cómo buceadores logran acercarse al animal, atarlo con cuerdas y arrastrarlo delicadamente hacia la costa.

El barco patrullaba la zona cuando miembros de su tripulación vieron al animal, que se debatía desesperado en las aguas, a unos ocho kilómetros de la costa nordeste de Sri Lanka, mientras las olas lo alejaban cada vez más de tierra firme.

Chaminda Walakuluge, portavoz de la Armada del país, calificó lo sucedido de "escapada milagrosa" para el elefante y precisó que la operación duró 12 horas, informa Daily Mail. 

Walakuluge sugirió que el elefante pudo haber sido arrastrado por las olas mientras se abría paso por el trecho de aguas poco profundas en la laguna de Kokkilai, que se encuentra entre dos áreas de la jungla.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7