El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un militar de EE.UU. sospechoso de apoyar al EI aparece en fotos besando la bandera yihadista

Publicado:
Un tribunal federal de EE.UU. mantiene bajo arresto a un militar hawaiano, excontrolador de trafico aéreo, acusado de ayudar a los terroristas.
Un militar de EE.UU. sospechoso de apoyar al EI aparece en fotos besando la bandera yihadista

Un tribunal federal de EE.UU. ha decidido este jueves mantener bajo arresto sin derecho a fianza a un soldado del Ejército estadounidense sospechoso de apoyar al terrorismo, después de que aparecieran fotos en las que, aparentemente, besa la bandera del Estado Islámico, informa el portal Hawai News.

Ikaika Kang, veterano de la campañas en Afganistán e Irak, fue detenido el sábado pasado, acusado de haber jurado lealtad a la organización terrorista y de haberse comprometido a cometer asesinatos. El sargento, de 34 años, es oriundo de Hawái y sirvió ultimamente como operador de control de tráfico aéreo en Honolulu.

Las acusaciones contra él se basan, entre otras, en "las observaciones personales" de un agente de la FBI que opera en Honolulu y en las investigaciones de esta agencia, informa ABC.

Según la declaración jurada del agente de la FBI, Karg estudió la ideología del Estado Islámico y su punto de vista fue evolucionando desde la condena de los terroristas, que tachaba de asesinos "sanguinarios" que "comen bebés", hasta considerarlos un grupo de personas "oprimidas" que "creen firmemente en su interpretación del islam.

Hace unas semanas Karg compró un dron con cámaras GoPro con el que planeaba ayudar al Estado Islámico a evitar los ataques con tanques de EE.UU. durante los combates, proveyéndoles de imágenes de las posiciones estadounidenses, reza la declaración de la FBI.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7