X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58ie

Acusan a dos exempleados del Congreso de EE.UU. de filtrar fotos de un congresista desnudo

Publicado: 14 jul 2017 03:01 GMT

Uno de los acusados ofreció ayuda a un miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU para reparar su iPhone, que contenía fotos y videos de carácter privado que luego difundió.

Síguenos en Facebook

Dos exempleados que trabajaron para un congresista de la Cámara de Representantes de EE.UU. están acusados de difundir fotos privadas de un miembro del Congreso y de su cónyuge en las que aparecen desnudos, anunció este jueves la Fiscalía norteamericana, informa NBC Washington.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia afirmó en un comunicado que Juan R. McCullum fue acusado por un gran jurado por dos cargos de ciberacoso, mientras que sobre Dorene Browne-Louis pesan otros dos cargos por obstrucción de la Justicia.

Según la acusación, McCullum trabajó desde abril de 2015 hasta junio de 2016 en la oficina legislativa del miembro de la Cámara en Washington. Por su parte, Browne-Louis trabajó en la misma oficina desde enero de 2015 hasta abril de 2016. Aunque La Fiscalía no precisó el nombre del miembro para el que trabajaron, la delegada demócrata de la Cámara de Representante, Stacey Plaskett, reconoció en julio de 2016 que sus imágenes privadas habían sido robadas y filtradas en Internet, lo que coincide con los períodos de trabajo de los dos exempleados.

Imagen ilustrativa / pixabay.com

Según el documento de la acusación, en marzo de 2016 McCullum ofreció su ayuda al miembro del Congreso para reparar su iPhone llevándolo una tienda local de Apple. El dispositivo contenía fotos privadas y videos de carácter privado.

En julio de 2016 McCullum dejó la Oficina del congresista, creó una página de Facebook con un nombre falso, se hizo amigo de muchos usuarios de la red, incluidos políticos que compiten con el miembro del Congreso, y publicó el material explícito. Además, entre el 2 y el 21 de julio de 2016 el hombre envió fotos desnudas a políticos y miembros de los medios de comunicación, entre otros.

Por su parte, Browne-Louis no está acusada de distribuir las imágenes, sino de hacer supuestas declaraciones falsas durante una investigación sobre la distribución de las imágenes. Asimismo, está acusada de dar testimonios falsos e incompletos ante un gran jurado federal, como, por ejemplo, que ella no sabía que McCullum "buscaba vengarse" de Plaskett.

Etiquetas:

Últimas noticias