El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: China crea un potente parque solar con forma de panda gigante

Publicado:
En las imágenes aéreas se aprecia la curiosa forma de la nueva central solar china, capaz de proporcionar electricidad a más de 8.000 hogares.
FOTOS: China crea un potente parque solar con forma de panda gigante

La compañía china de desarrollo ecológico Panda Green Energy Group Limited ha creado una planta solar con forma de panda gigante. En su sitio web la empresa informa que la central solar fue conectada oficialmente a la red a finales del pasado mes de junio y que ahora está en fase de prueba.

Creado en cooperación con la ONU, este parque solar ubicado en la ciudad Datong (provincia de Shanxi) es capaz de proporcionar energía a más de 8.000 hogares y, entre otras cosas, tiene como fin promover las tecnologías de energía verde para los jóvenes.

La instalación, con una capacidad de 100 MW, ayudará en 25 años a ahorrar más de millón de toneladas de carbón, reduciendo de esa forma 2,7 millones de toneladas en emisiones de dióxido de carbono.

En los próximos cinco años la compañía planea llevar a cabo el proyecto 'Panda 100 Program', construyendo centrales solares parecidas por los países y las áreas del 'Belt and Road Initiative' (Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda) en Europa, Asia Oriental, Asia Central y el Oriente Medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7