X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58io

Un ladrón argentino devolverá lo que robó en cuotas

Publicado: 14 jul 2017 08:57 GMT

Realizará los pagos en efectivo, pero también recibió una pena de cinco años y medio de prisión por causas anteriores.

Síguenos en Facebook

Un delincuente de Argentina acordó con la Justicia resarcir a las víctimas de sus robos con 70.000 pesos –unos 4.100 dólares– a efectuarse en seis pagos y entregará tres smartphones que le incautaron para ser utilizados por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Leonardo Ponce tiene 31 años y fue juzgado por robarle una Toyota Hilux a una familia de Rosario el 7 de septiembre de 2014, junto a otros tres hombres armados. En el juicio admitió su culpabilidad y ofreció recompensar a los damnificados. Al principio, intentó pagar su delito con un auto del 2001, pero se le negó esa chance.

Luego, la Fiscalía solicitó un resarcimiento de 100.000 pesos –5.800 dólares–, pero el pedido también fue desestimado, porque el abogado defensor planteó que era imposible de cumplir. De esta forma, se acordó que Ponce pagara 4.100 dólares a cuotas, la primera de las cuales ya fue depositada.

También hay pena de cárcel

Además, el condenado recibió cinco años y medio de prisión, ya que unificó este proceso con otras cuatro causas penales previas. El abogado defensor, Mariano Scaglia, le explicó a Clarín lo insólito de la resolución: "No es habitual que se repare económicamente en estos casos más violentos y de penas mayores. En general, quien firma una condena alta dice 'firmo mis años y ya está. ¿Encima de que voy a estar preso voy a reparar?'".

Por lo pronto, el ladrón está detenido en la Unidad Penal N° 16 de Rosario, pero en unos meses ya podrá gozar de salidas transitorias, aunque la jueza Marcela Canavesio le prohibió acercarse a la familia que robó años atrás.

Otro de los acuerdos judiciales dice que Ponce deberá comprometerse a terminar el colegio secundario mientras esté encarcelado. Mientras tanto, "se capacitó en un oficio vinculado con la mecánica y retomó los estudios para reinsertarse en la sociedad sin tener que volver a delinquir", resalta el diario argentino.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias