X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58j7

Filas de hasta ocho cuadras en Argentina por una polémica oferta de un banco

Publicado: 14 jul 2017 13:57 GMT

Un banco ofrecía descuentos del 50% en las principales tiendas, y la gran inflación que sufre el país empujó a muchos ciudadanos a hacer largas colas para aprovechar la oferta.

Filas de hasta ocho cuadras en Argentina por una polémica oferta de un banco
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Este miércoles 12 de julio un banco argentino lanzó descuentos del 50% en las principales cadenas de supermercados de la provincia de Buenos Aires y muchos argentinos realizaron largas colas para aprovecharlas y tratar así de combatir los altos índices de inflación que sufre el país desde hace años. 

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de junio fue de un 1,2%. Sin embargo, durante todo el 2016 hubo aumentos de precios que rondaron entre el 36% y 40%. El consumo de alimentos viene de disminuir un 5,4% en los primeros cinco meses del año, y ya cuenta con 15 meses de caída en medio de una importante recesión económica. 

Con este tipo de medidas, se busca reactivar las compras y apaciguar la crisis. Por su parte, la entidad bancaria afirmó que la promoción estará vigente el segundo miércoles de cada mes. Además, su titular afirmó en 'La Red' que la medida alcanza a "1.700 comercios de 235 municipios de la provincia de Buenos Aires".

Por otro lado, cientos de clientes registraron la situación y la difundieron en Twitter:

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias