El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Castigar a los rusos por tener RT?": Tenso debate entre presentador de Fox News y un demócrata

Publicado:
La cadena RT ha sido el centro de una acalorada discusión entre el presentador de Fox News Tucker Carlson y un congresista demócrata que tachó la cadena de "máquina de propaganda rusa".
"¿Castigar a los rusos por tener RT?": Tenso debate entre presentador de Fox News y un demócrata

Durante la reciente emisión del programa 'Tucker Carlson Tonight', de la cadena estadounidense Fox News, su presentador, Tucker Carlson, arremetió contra el congresista demócrata David Cicilline, quien sostuvo que la cadena RT no es más que una "máquina de propaganda rusa" que, a su modo de ver, promueve "historias falsas" y representa una amenaza para la democracia de EE.UU.

Para que "Rusia entienda que EE.UU. no va a permitirlo", el político insistió en la necesidad de sancionar al Gobierno ruso. Cuando Carlson le pidió aclarar qué es exactamente lo que la Casa Blanca no iba a permitir, el invitado se desvió en su respuesta hacia la "propaganda rusa de RT".

"Usted ha dicho que RT es un problema. RT es una cadena. Es muy izquierdista, por cierto. No la veo, pero RT es parte del cuerpo de prensa estadounidense. ¿Cree que deberíamos prohibir RT? ¿Qué es exactamente lo que está diciendo?", inquirió el presentador.

En vez de dar una respuesta directa, Cicilline afirmó que "el Gobierno ruso, encabezado por Vladímir Putin, se involucró en un intento muy sofisticado de socavar la elección de Hillary Clinton" en los comicios presidenciales de 2016.

El demócrata aseguró que RT "no es una organización de noticias" y la culpó de "facilitar la difusión de correos electrónicos robados". "Bueno, lo mismo hizo 'The New York Times'", recordó Carlson en referencia a los correos de miembros del Comité Nacional Demócrata filtrados por WikiLeaks.

Finalmente, Cicilline propuso "castigar a los rusos por lo que hicieron". "¿Por tener una cadena?", preguntó Carlson.

Ambos coincidieron en que en EE.UU. se hablaba demasiado sobre Rusia, pero el invitado señaló que al presentador le conviene sacar el tema ruso en sus programas para atraer televidentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7