X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58jl

El canal Japonés NHK se disculpa por una camiseta con un dibujo de Hitler (VIDEO)

Publicado: 14 jul 2017 15:32 GMT

El retrato del líder nazi estaba diseñado para enviar un mensaje de paz, según explicó el invitado.

El canal Japonés NHK se disculpa por una camiseta con un dibujo de Hitler (VIDEO)
Youtube / Release Music
Síguenos en Facebook

La cadena japonesa NHK se ha disculpado este miércoles por el dibujo de Adolf Hitler que un invitado lució en su camiseta durante un 'talk show' y que suscitó la queja de espectadores, informa el portal Japan Today.

En la camiseta negra del empresario Takafumi Horie figuraba el mensaje 'no a la guerra' y un símbolo de la paz junto a la caricatura del 'führer'.

En respuesta a un tuit que cuestionó la aparición del retrato del líder nazi, responsable de la muerte de millones de personas, Horie explicó que este estaba diseñado para lanzar un mensaje antibelicista.

No es la primera vez que Hitler y los temas vinculados al nazismo causan polémica en Japón. El mes pasado el banco central del país emitió disculpas en medio de las críticas que suscitó la declaración de un miembro de su junta directiva que fue interpretada como de apoyo a la política económica de Hitler.

Asimismo, en 2013 el ministro de Finanzas, Taro Aso, tuvo que desdecirse de sus comentarios acerca que Japón debía seguir el ejemplo de la Alemania nazi en cómo cambiar su constitución.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias