X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58k4

Petrolera estadounidense firma convenio con gobierno de Venezuela

Publicado: 14 jul 2017 20:13 GMT | Última actualización: 14 jul 2017 22:59 GMT

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con la firma petrolera estadounidense Horizontal para suscribir convenios en el área energética.

Petrolera estadounidense firma convenio con gobierno de Venezuela
Imagen ilustrativa
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

El gobierno del presidente Nicolás Maduro suscribió este viernes un convenio petrolero con la empresa norteamericana Horizontal Well Drillings.

El acuerdo es un memorando de entendimiento para la conformación de una empresa mixta que permita incrementar la producción petrolera en Venezuela. La contratista estadounidense está especializada en pozos de perforación horizontal.

El alcance de la alianza, explicó el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, permitirá la constitución de la empresa Petroindependencia con una inversión inicial de 200 millones de dólares. En tres años, el proyecto contará con una inyección de 1.300 millones de dólares para la perforación de 200 nuevos pozos y la producción de 105.000 barriles de crudo.

Imagen ilustrativa / pixabay.com

"Estamos muy complacidos de poder trabajar con ustedes, a fin de contribuir a que Venezuela se transforme en uno de los grandes productores del planeta", dijo el presidente de la compañía norteamericana, Todd Swanson, quien resaltó el hecho de que el país caribeño tiene la reserva petrolera más grande del mundo.

Llamado a Trump

"Yo celebro esta asociación de capital con esta empresa estadounidense (...) no hay razones para no venir a invertir a Venezuela. Estamos listos para ampliar los horizontes de todas las inversiones", dijo por su parte el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado resaltó las grandes inversiones que tienen en Venezuela países como Rusia, China e India porque en el país "las reglas están claras". "Díganle a todos en EE.UU. que estamos dispuestos a buenos negocios y buenas asociaciones", agregó.

Maduro no desaprovechó la oportunidad de hacer un llamado al diálogo al presidente de EE.UU., Donald Trump, para mejorar los nexos entre Caracas y Washington.

"Yo quiero tener buenas relaciones con el presidente Donald Trump, a pesar de las diferencias (...) ojalá se abran las compuertas, más temprano que tarde, para una relación de respeto, de altura. Hacia allá yo empujaré y haré todos mis efuerzos", puntualizó en medio de la actividad protocolar.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias