El portavoz del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, ha salido al paso del revuelo suscitado por el intrigante bolso de tela roja visible en el asiento trasero del coche que el presidente ruso, Vladímir Putin, estacionó esta semana en un monasterio.
En un video oficial se aprecia cómo el mandatario conduce un Mercedes-Benz ML azul oscuro y lo estaciona en el recinto del monasterio de Valaam, en la república rusa de Karelia.
"El presidente […] abrió la puerta de atrás, donde estaba un miembro del servicio de seguridad con una caja roja y un icono dentro", escribió en su cuenta de Facebook el secretario de prensa del patriarca de la Iglesia ortodoxa, Alexandr Vólkov.
"Tomé yo mismo esta caja al cabo de 10 minutos y les aseguro que era un icono pesado", agregó.
Su publicación sale al paso de una ola de rumores en varios medios internacionales sobre el "pasajero misterioso" o incluso la supuesta "mujer vestida de rojo" a quien Putin llevó al monasterio en el noroeste de Rusia.
La especulación sobre quién acompañaba a Putin llegó a tal punto que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tuvo que aclarar el asunto diciendo que la persona que iba en el asiento trasero era un miembro del equipo de seguridad. El presidente quiso tomar algo del asiento de atrás, muy probablemente su chaqueta, y el pasajero le señaló que ya había sido llevada afuera. Segundos más tarde, se ve a Putin con la chaqueta puesta saludando al jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kiril.