El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 73% de los demócratas dejaría el alcohol a cambio del 'impeachment' a Trump (Infografía)

Publicado:
Alrededor de mil estadounidenses han sido consultados sobre aquello que estarían dispuestos a sacrificar en su vida por el alcohol y por qué motivo renunciarían a la bebida. Algunas respuestas son sorprendentes.
El 73% de los demócratas dejaría el alcohol a cambio del 'impeachment' a Trump (Infografía)

¿A cambio de qué dejaría el alcohol? Un grupo de expertos en la lucha contra el alcoholismo ha llevado a cabo una encuesta en la que participaron cerca de mil estadounidenses —bebedores activos— para entender qué es lo que podrían sacrificar en sus vidas a cambio del alcohol y también qué cosas podrían llevarlos a renunciar a la bebida.

La encuesta abarca varios temas, tales como hábitos cotidianos, el medioambiente, la política, etc. En este último ámbito, el 73,3% de los demócratas renunciaría al alcohol para siempre si ello significara que el presidente Donald Trump se sometería mañana a un 'impeachment'. Entre los republicanos, lo haría el 17% de los encuestados.

Para que los medios de comunicación dejen de publicar cosas negativas sobre el mandatario, el 30,6% de los republicanos renunciaría a la bebida de por vida; mientras que entre los demócratas solo lo haría el 6,5%.

En relación a las cosas y hábitos cotidianos que los estadounidenses sacrificarían por espacio de un mes a cambio de no dejar el alcohol, la lista la encabeza el cine (así lo señaló el 65,6% de los encuestados), seguido por el uso de las redes sociales (el 50%) y el café (el 47,5%).

Otro resultado del estudio —y esto bastante chocante— revela que el 40% de los bebedores empedernidos (aquellos que consumen alcohol al menos una vez al día) preferirían perder a su mascota que renunciar a la bebida para siempre. El 26% de los participantes estaría dispuesto a perder su olfato y el 24% un dedo antes que prescindir del alcohol.  

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7