Aunque la mayoría de la población en todo el mundo cree que Estados Unidos encabeza la lista de las mayores potencias económicas, cada vez más personas se pronuncian a favor de China, según queda de manifiesto en una nueva encuesta llevada a cabo por el centro de investigación estadounidense Pew Research Center.
Alrededor del 42% de los participantes en el sondeo, que se llevó a cabo en 38 países, consideran que EE.UU. es el líder económico mundial, mientras que el 32% cree que este lugar lo ocupa China. Entre otros, esta última opinión fue apoyada mayoritariamente por los participantes de siete de los diez países europeos que formaron parte del sondeo: Reino Unido, Alemania, España, Suecia, Polonia, Países Bajos y Francia.
Fuera de Europa, los consultados en Líbano, Jordania, Nigeria, Canadá, Rusia y Australia también comparten esta opinión y creen que China encabeza la lista. Mientras, en Italia los participantes del sondeo han colocaron en primer lugar a China y a EE.UU. a la vez.
Así las cosas, el centro concluye que el cambio de percepción del líder económico mundial se inclina claramente favor de China.