El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿China o EE.UU.?: Cuál es la primera potencia económica mundial (Sondeo)

Publicado:
Aunque Estados Unidos encabeza la lista de las mayores economías del mundo, una nueva encuesta señala que China se acerca al país norteamericano.
¿China o EE.UU.?: Cuál es la primera potencia económica mundial (Sondeo)

Aunque la mayoría de la población en todo el mundo cree que Estados Unidos encabeza la lista de las mayores potencias económicas, cada vez más personas se pronuncian a favor de China, según queda de manifiesto en una nueva encuesta llevada a cabo por el centro de investigación estadounidense Pew Research Center.

Alrededor del 42% de los participantes en el sondeo, que se llevó a cabo en 38 países, consideran que EE.UU. es el líder económico mundial, mientras que el 32% cree que este lugar lo ocupa China. Entre otros, esta última opinión fue apoyada mayoritariamente por los participantes de siete de los diez países europeos que formaron parte del sondeo: Reino Unido, Alemania, España, Suecia, Polonia, Países Bajos y Francia.

Fuera de Europa, los consultados en Líbano, Jordania, Nigeria, Canadá, Rusia y Australia también comparten esta opinión y creen que China encabeza la lista. Mientras, en Italia los participantes del sondeo han colocaron en primer lugar a China y a EE.UU. a la vez.

Así las cosas, el centro concluye que el cambio de percepción del líder económico mundial se inclina claramente favor de China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7