El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Es la televisión el siguiente gran paso de Facebook?

Publicado:
La capacidad de la red social para "reunir comunidades" en torno a transmisiones en directo podría derivar en una programación televisiva propia de Facebook, sugiere el portal Engadget.
¿Es la televisión el siguiente gran paso de Facebook?

¿Llegará el día en que Facebook sustituya por completo a la televisión y podamos ver programas propios de esta red social? En el portal de noticias sobre tecnología Engadget, la experta Nicole Lee explica por qué esta posibilidad es más cercana de lo que podría pensarse y por qué la televisión es "sin duda" la "siguiente frontera" para Facebook.

La periodista recuerda que esta red social avanza cada vez más hacia el ámbito de los videos y afirma que entre los próximos y más ambiciosos pasos de Facebook figura la programación propia, que incluiría no solo noticias y programas deportivos sino también 'TV shows'.

Mientras la mayoría de usuarios de Facebook veía videos en esta red por casualidad, tropezándose con ellos en su 'feed' de noticias, con la introducción de la función de los videos en vivo, que está ganando cada vez más popularidad en la red social, la situación ha cambiado por completo.

Estas emisiones en directo, según la misma compañía, ayudan a crear un entorno social instantáneo porque la gente que mira estos videos comparte la experiencia en directo, explica Lee citando a Fidji Simo, directora de productos en Facebook. En su momento ella dijo que las transmisiones en directo "emparejaron el video con la funcionalidad social", permitiendo a la gente "reunirse en torno al contenido de video de una manera realmente nunca vista antes". En este sentido, para Fidji Simo las emisiones en vivo son una "fuente para reunir comunidades".

Así las cosas, en vez de ver algún programa de televisión en otras plataformas y luego charlar sobre ellos en la red social con los amigos, en el futuro "simplemente podríamos ver un 'show' en la misma plataforma", o sea, en Facebook, vaticina la experta.

Lee recuerda que otras redes sociales y plataformas también se desarrollan en esta misma dirección, como, por ejemplo, Twitter con sus noticias en vivo y emisiones deportivas. Otro ejemplo que pone la periodista es la historia de las compañías Netflix y Amazon que, gracias a su "fantástica estrategia" de la programación original, lograron éxito entre el público y se convirtieron en "una alternativa a la manera tradicional de ver la televisión".

Según escribe 'The Wall Street Journal', que cita fuentes familiarizadas con el tema, Facebook ya habría empezado a invertir en el asunto y colabora con Hollywood para crear su propio contenido televisivo.

A modo de conclusión, Lee afirma que si Facebook ya es el lugar donde la gente busca contenido de entretenimiento, ¿por qué no podría llegar a ser "la fuente de esta diversión"? Lo único que todavía está por ver, según la periodista, es si el público se mostrará receptivo ante esta idea. Y, en el caso de que así sea, habrá que ver si Facebook asume o no "todas las responsabilidades de la compañía de los medios de comunicación de verdad", conjetura.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7