El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia llama a los países del golfo Pérsico a poner fin al bloqueo de Catar "lo antes posible"

Publicado:
El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha hecho un llamamiento a favor de una "disminución rápida" de la crisis que, según él, "no beneficia a nadie".
Francia llama a los países del golfo Pérsico a poner fin al bloqueo de Catar "lo antes posible"

Francia aboga por la adopción de medidas que garanticen una "disminución rápida" de la crisis que afronta Catar, ya que la situación "no beneficia a nadie" y "va en contra de los intereses de todos". En estos términos se expresó este sábado el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en Doha, la capital de esa nación árabe, tras reunirse con el emir Tamin bin Hamad al Zani, informa el diario 'Ouest-France'.

"Cada uno de los interlocutores me informó de la disposición completa de Catar de entablar una conversación constructiva con sus vecinos si no se pone en duda su soberanía", recalcó el canciller francés. En este sentido, Francia llama a "levantar las sanciones lo antes posible", concluyó el jefe de diplomacia gala.

El pasado 5 de junio Emiratos Árabes, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha, supuestamente por apoyar y financiar a organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania también se unieron a la medida. Las autoridades cataríes califican de "injustificadas" las medidas impuestas por estos países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7