FOTOS, VIDEO: Disney nos acerca la galaxia muy muy lejana de 'Star Wars' con un gran parque temático
Walt Disney está construyendo un nuevo parque dedicado a la saga de 'La guerra de las galaxias', según lo ha hecho saber este sábado Bob Chapek, presidente de Walt Disney Parks & Resorts, que ha revelado algunos detalles de los parajes temáticos dedicados a la película y de las aventuras que los visitantes podrán experimentar.
El nombre oficial del esperado parque será 'El límite de la galaxia' ('Star Wars: Galaxy's Edge') y sus huéspedes podrán visitar un puerto comercial remoto "en el borde del espacio salvaje", aseguran los creadores, que prometen al público una "experiencia realmente inmersiva".
The Star Wars-themed lands coming to @WaltDisneyWorld and @Disneyland will be called Star Wars: Galaxy's Edge #D23Expopic.twitter.com/cMFgvvHU49
— Disney D23 (@DisneyD23) 15 de julio de 2017
Un viaje al corazón de la batalla entre la Primera Orden y la Resistencia y la cabina de mando del Halcón Milenario son dos de las atracciones clave que ofrecerá el parque.
Una de las maquetas, la mayor jamás construida en un parque Disney, nos permitirá visitar el hangar de un Destructor Estelar clase Imperial. Asimismo, los visitantes se toparán con personajes de la película, como Chewbacca, el robot esférico BB-8, oficiales de la Primera Orden, etc. En la cantina los huéspedes podrán pedir leche azul y otros brebajes galácticos.
Star Wars: Galaxy's Edge is (likely) the name of Star Wars Land at Walt Disney World, Disneyland | Inside the Magic https://t.co/y60UAPOg3Wpic.twitter.com/FDD6LCOmcX
— Visiting the Magic (@visthemagic) 15 de julio de 2017
Asimismo, Chapek anunció que planean la creación de un centro turístico de 'La guerra de las galaxias' en Walt Disney World en Orlando (Florida), que —aseguró— será "absolutamente diferente de lo que hoy existe". "Desde el primer segundo, se sentirá parte de la historia de la guerra de las galaxias", prometió.
En este video de la compañía se aprecian algunos detalles del parque, que se abrirá al público en 2019.