El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El Pentágono envía "una clara señal" a sus adversarios de la región Asia-Pacífico

Publicado:
Militares de la Armada estadounidense aseguran que su país cree en un mundo pacífico "a través de la fuerza".

La Armada estadounidense ha puesto en servicio su nuevo destructor de clase Arleigh Burke, que ha recibido el nombre de USS John Finn, en honor al marinero que defendió la base de Pearl Harbor durante el ataque japonés el 7 de diciembre de 1941 y se mantuvo en el campo de batalla a pesar de recibir 20 heridas.

El acto inaugural se cumplió precisamente en la base de Pearl Harbor, estado de Hawái, y fue conducido por el almirante Harry Harris. El funcionario destacó que la aparición del USS John Finn es "una clara señal" para los aliados y los enemigos de EE.UU. en la región Asia-Pacífico.

El almirante Harris aseguró que su país es "una nación pacífica, un líder pacífico y una potencia pacífica", que cree en un mundo de paz "a través de la fuerza". Según el militar, el inicio de operaciones del nuevo destructor muestra a los adversarios de EE.UU. que este país "permanecerá enfocado en la región del Indo-Asia-Pacífico".

Los destructores de clase Arleigh Burke son barcos de guerra destinados al lanzamiento de misiles guiados y cuentan con altas características de maniobrabilidad, detección y supervivencia. Han sido diseñados con mejoras incorporadas por la experiencia de la Marina Real Británica en la Guerra de las Malvinas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7