El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

12 años de cárcel por bañar a su bebé con agua hirviendo

Publicado:
Los hechos ocurrieron en España, en 2012. El bebé sufrió quemaduras de segundo grado en el 70% de su cuerpo, pero sobrevivió.
12 años de cárcel por bañar a su bebé con agua hirviendo

Un hombre ha sido condenado a 12 años de cárcel por provocar graves quemaduras a su hijo de cinco meses al bañarlo con agua hirviendo. Los hechos ocurrieron en la noche del 14 de agosto de 2012.

La sentencia, dictada por la sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén (Andalucía, al sur de España) considera probado que esa noche, el acusado acudió a casa de su hermana, acompañado de su pareja y de su hijo de cinco meses y medio. En un momento en que su hermana y su pareja se ausentaron de la casa, él se quedó con el niño y decidió bañarlo introduciéndolo en una bañera del cuarto de baño de la vivienda. La sentencia hace referencia a un recipiente utilizado por el padre, y explica que "una vez llenado de agua hirviendo a altísima temperatura un recipiente", lo volcó sobre el bebé, produciéndole quemaduras de segundo grado en el 70% de su cuerpo.

Tal como explica el diario 'El País', basándose en el texto de la sentencia, "el padre mantuvo al bebé en el agua, mientras lloraba, hasta que finalmente lo extrajo y lo cubrió con una especie de trapo que usó para secar al bebé, mientras se le desprendía la piel. Luego su pareja y su hermana lo llevaron al hospital, donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos".

Al padre del bebé, que ahora tiene 25 años, se le ha retirado la custodia y la patria potestad. También ha sido condenado a pagar una indemnización de 180.000 euros y durante los 15 años siguientes al cumplimiento de los 12 años de cárcel, no podrá acercarse a menos de 500 metros de su hijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7