X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58nz

El 'hackeo' de sitios cataríes que causó la crisis en el Golfo fue orquestrado por EAU

Publicado: 16 jul 2017 23:02 GMT | Última actualización: 16 jul 2017 23:29 GMT

Los EAU piratearon a finales de mayo sitios cataríes para publicar falsas citas atribuidas al emir de Catar, el jeque Tamim Bin Hamad al-Thani.

El 'hackeo' de sitios cataríes que causó la crisis en el Golfo fue orquestrado por EAU
www.globallookpress.com / Reuters / RT
Síguenos en Facebook

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) orquestraron el 'hackeo' de medios de comunicación y sitios del Gobierno de Catar que desencadenó una crisis entre los países del Golfo Pérsico, informa el periódico 'The Wasington Post', citando funcionarios estadounidenses.

Según las fuentes del diario, los EAU piratearon a finales de mayo dichos sitios para publicar falsas citas atribuidas al emir de Catar, el jeque Tamim Bin Hamad al-Thani. Según estas declaraciones falseadas, el emir, entre otras cosas, calificada a Irán de "poder islámico" y elogiaba a la organización palestina Hamás.

Funcionarios norteamericanos se percataron la semana pasada de que la información recientemente analizada y reunida por agencias de Inteligencia de EE.UU. confirmó que el pasado 23 de mayo, miembros de alto rango del Gobierno de EAU discutieron el plan de ciberataque y su implementación. Sin embargo, no está claro si EAU llevó a cabo el 'hackeo' por sí mismo o contrataron a los terceros, señalan las fuentes.

Las frases falsas del emir catarí fueron difundidas el pasado 24 de mayo, lo que causó el bloqueo inmediato de todos los medios de comunicación cataríes por parte de Arabia Saudita, EAU, Baréin y Egipto.

Doha, Catar / Matthew Ashton / Gettyimages.ru

A renglón seguido, estos países rompieron el pasado 5 de junio lazos comerciales y diplomáticos con Doha supuestamente por apoyar y financiar a organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania también se unieron a la medida.

  • La actual crisis diplomática en el golfo Pérsico se desencadenó por un informe publicado el pasado 23 de mayo por la agencia estatal catarí QNA, que citaba al emir Al Thani, donde criticaba la postura de Arabia Saudita contra Irán.
  • Si bien Doha rechazó vehementemente la validez de esas afirmaciones indicando que la agencia fue 'hackeada', varios países árabes, encabezados por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto cortaron o degradaron sus relaciones diplomáticas y comerciales con Catar, al que acusan de apoyar al terrorismo.
  • El 23 de junio, Catar recibió una lista de exigencias, entre las cuales figura la detención de la cooperación militar con Turquía, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera y la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias