X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58o9

Francia recuerda la mayor redada contra judíos franceses enviados en 1942 a campos nazis

Publicado: 17 jul 2017 03:11 GMT

El mandatario francés denunció la colaboración de su país en el Holocausto, que se cobró la vida de más 13.000 judíos de ascendencia francesa.

Francia recuerda la mayor redada contra judíos franceses enviados en 1942 a campos nazis
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Stephane Mahe
Síguenos en Facebook

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha conmemorado este domingo el 75.º aniversario de la redada contra más de 13.000 judíos que fueron enviados a campos de concentración nazis. A la ceremonia también ha asistido el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyuhu. Se trata de la primera vez que un primer ministro israelí participa en una ceremonia que conmemora uno de los episodios más sombríos de la historia francesa, según AFP.

El mandatario francés denunció la colaboración de su país en el Holocausto y arremetió contra los nacionalistas de derecha que todavía minimizan el papel de Francia en la muerte de decenas de miles de judíos. "Sí, lo vuelvo a decir aquí, fue Francia la que organizó la redada y luego la deportación y, pues, para casi todos, la muerte de las 13.152 personas de confesión judía sacadas el 16 y el 17 de julio de su domicilio", afirmó Macron.

Además, el líder francés enfatizó que la redada de 1942 "fue obra de la policía francesa, en la cual "ni un solo alemán" colaboró.

  • Del 16 y al 17 de julio de 1942 la Policía francesa detuvo a 13.152 judíos, entre ellos niños y mujeres, a petición de los nazis.
  • Durante cuatro días, los arrestados vivieron en condiciones infrahumanas en el Velódromo de Invierno de París, antes de ser enviados a otros campos en Francia y, posteriormente, al campo de concentración nazi de Auschwitz en Polonia.
  • Menos de un centenar de personas sobrevivieron a aquellos acontecimientos.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias