El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guatemala entrega a México al exgobernador de Veracruz

Publicado:
Fue extraditado por Guatemala a petición de la Procuraduría General, que lo acusa de crimen organizado y lavado de dinero.
Descargar video

El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, ha sido finalmente extraditado por Guatemala a México, donde se enfrentará a cargos de lavado de dinero y participación en delincuencia organizada. El avión de la Procuraduría General con el político a bordo ha despegado rumbo a la Ciudad de México.

A principios de este mes Duarte aceptó ser extraditado a su país, donde enfrenta cargos por presunta corrupción. Aseguró ante un tribunal guatemalteco que no había cometido ningún delito.

El procesado huyó de su país hace siete meses. En abril pasado fue capturado en un lujoso hotel de Guatemala, donde se encontraba junto a su esposa. En el momento de su detención intentó ocultar su identidad, pero al final admitió: "Soy Javier Duarte de Ochoa, soy el gobernador, no me queda más que decir la verdad".

Horas antes de la extradición el exgobernador fue sometido a un chequeo médico. Un comunicado de la Procuraduría, que recoge 'Milenio', sostiene que durante la extradición se respetaron los derechos humanos y procesales de Duarte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7