El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rajoy: Los cazas F-18 en la región del Báltico contribuyen a la seguridad de España

Publicado:
"Un millón de estonios están más seguros cuando los cazas españoles patrullan el espacio aéreo", dijo el mandatario español, destacando el "éxito" de la misión.
Rajoy: Los cazas F-18 en la región del Báltico contribuyen a la seguridad de España

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, visitó este lunes en Estonia a las tropas españolas que participan en la misión de la OTAN denominada 'Baltic Air Policing' (Policía Aérea del Báltico), destinada a vigilar el espacio aéreo europeo y garantizar la seguridad en la región.

Según informa 'El Mundo', el mandatario español destacó el "éxito" de la misión, que incluye el despliegue de cinco cazas F-18 Hornet el Ejército del Aire de España. Así mismo, aseguró que la participación del contingente militar "está contribuyendo a una Europa y una España más seguras".

"Un millón de estonios están más seguros cuando los cazas españoles patrullan el espacio aéreo de soberanía", subrayó Rajoy, quien en compañía de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se reunió con el primer ministro del país, Juri Ratas.

La misión, que comenzó el pasado mes de abril con la partida del primer convoy logístico desde la Base Aérea de Zaragoza, se prolongará hasta el próximo mes de agosto, de acuerdo con los compromisos adquiridos con la OTAN.

La visita a Estonia hace parte de una gira oficial del líder español, que culminará en Letonia, donde visitará un destacamento en la base militar de Adazi, en donde el pasado mes de junio unos 300 efectivos españoles se unieron a un contingente plurinacional.

  • Entre las alegaciones sobre los motivos de la creciente presencia castrense de la Alianza en la región figuran la "estabilización en el norte de Europa" y la "disuasión a Rusia".
  • Por su parte, Moscú opina que los intentos de la OTAN de justificar la preparación militar cerca de las fronteras "constituyen un giro peligroso en la carrera armamentista" e insta a la Alianza a abandonar los intentos de construir unas relaciones con Rusia "al estilo de los esquemas y mecanismos de la época de la confrontación".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7