X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58pu

Londres promete hacer que Pionyang "recobre el sentido común" al aumentar la presión sobre China

Publicado: 17 jul 2017 19:19 GMT | Última actualización: 18 jul 2017 01:31 GMT

Los países de la Unión Europea estudiarán posibles nuevas sanciones contra Corea del Norte después de que lanzara su primer misil balístico intercontinental.

Londres promete hacer que Pionyang "recobre el sentido común" al aumentar la presión sobre China
Reuters
Síguenos en Facebook

Reino Unido y la Unión Europea están resueltos a lograr que Corea del Norte entre en razón respecto al hecho de que su programa nuclear y de misiles no llevará a ninguna parte, ha manifestado el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, e informa el diario 'Daily Star'.

"Seguimos absolutamente decididos a hacer que los norcoreanos recobren el sentido común y, por ello, continuaremos ejerciendo presión sobre el régimen de Pionyang", aseveró Johnson en el marco de la reunión del consejo de ministros de Exteriores de la UE que se celebró este lunes en Bruselas (Bélgica).

El jefe de la diplomacia británica estima que la "mejor forma" de forzar a Corea del Norte para que desista de su programa nuclear es "presionar a China" para que actúe contra su vecino y considera que ya se observan algunos progresos para que Pekín use su influencia sobre Pionyang, pero "aún hay mucho más por hacer".

De esta forma, la UE ha tomado la misma línea que EE.UU., que ha impuesto sanciones unilaterales contra bancos, compañías y ciudadanos chinos acusados de mantener acuerdos ilegales con Corea del Norte.

En su encuentro, los ministros de Exteriores comunictarios acordaron estudiar posibles nuevas sanciones contra la nación asiática por el lanzamiento del que aseguraron que fue su primer misil intercontinental, un hecho que han calificado como "una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional".

Etiquetas:

Últimas noticias