X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58q1

Consecuencia del 'MAGA' de Trump: "Intentaremos quitarle solo lo que el Gobierno realmente necesita"

Publicado: 17 jul 2017 21:32 GMT

El director de Presupuestos de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, explica los siete puntos que la administración Trump planea implementar para conseguir un crecimiento económico sostenido del 3%, prometido junto al lema de campaña 'Make America Great Again' ('MAGA').

Consecuencia del 'MAGA' de Trump: "Intentaremos quitarle solo lo que el Gobierno realmente necesita"
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El principal objetivo declarado de Donald Trump es "hacer a EE.UU. grande de nuevo", su famoso lema de campaña "Make America Great Again" ('MAGA'). El director de Presupuestos de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ha explicado en un artículo para 'The Wall Street Journal' qué significa esto en términos económicos o, en otras palabras, en qué consiste la "MAGAnomía" que está promoviendo la administración Trump.

Según el representante de la Casa Blanca, significa, en primer lugar, un crecimiento sostenido del 3%, que sería un gran paso adelante para la economía estadounidense. Así, detalla que en los próximos 10 años, el crecimiento del 3% en lugar del 2% permitirá aumentar el producto interno bruto nominal en 16 billones de dólares; los ingresos del Gobierno federal en 2,9 billones de dólares, y los salarios de los trabajadores estadounidenses en 7 billones de dólares.

Mulvaney señala que, "por sugerir simplemente que podemos volver a ese nivel", la Administración ha sido criticada como "poco realista", pero afirma que el objetivo es bastante real si se siguen siete principios fundamentales:

  • Reforma fiscal

Unas tasas de impuestos más bajas y la recuperación más rápida de los costos ayudarán a reducir el costo del capital y así impulsar el crecimiento económico. Como el 70% de los ingresos del negocio se dirige a los salarios, los beneficios irán a los trabajadores también, indica Mulvaney.

  • Reducir la regulación innecesaria

De la misma manera, reducir las regulaciones innecesarias bajará el costo de hacer negocios, afirma el autor del artículo, haciendo hincapié en sectores de capital intensivo como la manufactura. En opinión de Mulvaney, las regulaciones ambientales demasiado estrictas han jugado un papel importante en la salida de muchos negocios estadounidenses al extranjero, mientras que requerir análisis de costos y beneficios "realistas y basados en hechos" ayudará a proteger el medio ambiente y los empleos en EE.UU.

  • Reforma del bienestar 

El director de Presupuestos de la Casa Blanca sostiene que el crecimiento depende también del tamaño de la fuerza laboral. Aunque la mano de obra está envejeciendo, "también estamos viendo personas que podrían estar trabajando pero que se quedan en casa", escribe el funcionario, agregando que "necesitamos que vuelvan al trabajo" y que la mayoría "quiere hacerlo pero simplemente carece de la oportunidad", ya que el sistema de bienestar "a menudo crea desincentivos para que la gente busque trabajo". En este sentido, Mulvaney propone reformar el bienestar "para asegurar que ayude a quienes verdaderamente lo necesiten", pero "no aliente a la gente a quedarse en casa".

  • Estrategia de energía inteligente

La estrategia energética amplía el potencial de crecimiento de la economía. Si bien "pone a los mineros del carbón de vuelta al trabajo", una energía "más barata, más limpia y más abundante" también aumentará la inversión y el empleo en decenas de industrias, asegura el jefe de Presupuestos.

  • Reconstruir la infraestructura de EE.UU.

El plan del presidente para reconstruir la infraestructura de EE.UU. "creará oportunidades de empleo inmediatas", y, más importante aún, impulsará la productividad a largo plazo de la industria estadounidense, estima Mulvaney.

  • Comercio justo para EE.UU.

Garantizar que otras naciones "no socaven nuestra economía" al imponer "impuestos indebidos a nuestros productos", al inundar el mercado de sus productos o al "robar nuestra propiedad intelectual", es esencial para el futuro económico de EE.UU., apunta el funcionario.

  • Restricción del gasto gubernamental

Finalmente, Mulvaney opina que cuando el Gobierno gasta mucho, "se quita el dinero de la inversión privada". Por lo tanto, anticipa que el Gobierno "continuará financiando las funciones críticas", pero "va a analizar cada dólar para minimizar el desperdicio". "En resumen, trataremos de quitarle solo lo que el Gobierno realmente necesita para funcionar", promete el director de Presupuestos de la Casa Blanca.

Mulvaney asegura que el presidente "sabe que la grandeza de EE.UU. no proviene de impuestos más altos o regulaciones innecesarias o programas de bienestar quebrados". "No viene del Gobierno en absoluto. Viene de usted", concluye.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias