El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La oposición venezolana anuncia una "huelga nacional" y la radicalización de la protesta

Publicado:
El diputado Freddy Guevara, miembro del partido radical Voluntad Popular, informó que tras el plebiscito, que ha sido cuestionado por el Gobierno venezolano, se inicia una "nueva etapa de lucha".
La oposición venezolana anuncia una "huelga nacional" y la radicalización de la protesta

El diputado opositor venezolano Freddy Guevara anunció que este jueves se inicia "una nueva etapa de lucha" y que se preparan para iniciar un "paro nacional".

La oposición había dicho que tras el plebiscito, realizado el pasado domingo en rechazo a la Constituyente y cuyos resultados han sido fuertemente cuestionados por el Gobierno, comenzaría la llamada "Hora 0".

Entre las acciones anunciadas por el también vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), que se encuentra en desacato y cuyas acciones han sido declaradas como nulas según sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, están los "preparativos para conformar un Gobierno" nuevo.

En Venezuela, según la Constitución, el periodo presidencial es de seis años y corresponde realizar elecciones arbitradas por el Consejo Nacional Electoral para elegir a un nuevo mandatario por voto directo, secreto y universal, en 2018.

Guevara, miembro del partido radical Voluntad Popular, señaló que elegirán a nuevos magistrados, que ya fueron electos en 2015 por la entonces Asamblea Nacional y cuyo periodo en el cargo es de doce años.

Según la Carta Magna venezolana el Poder Legislativo no tiene incidencia sobre este tema.

La dirigencia opositora igualmente ha convocado para este martes a una actividad llamada "El Trancazo", que consiste en cortes de vías e impedimento de la libre circulación de la población.

Como parte de las protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que ya tienen más de cien días, una cantidad similar de personas han resultado fallecidas en hechos violentos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7