X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58q9

Sol, arena y nazismo: el paraíso vacacional de Hitler ya está a la venta (FOTOS)

Publicado: 17 jul 2017 23:06 GMT

Con la remodelación de un proyecto vacacional nazi en el mar Báltico, ahora es posible comprar un apartamento de lujo en un resort ideado para la raza aria.

Sol, arena y nazismo: el paraíso vacacional de Hitler ya está a la venta (FOTOS)
El complejo vacacional en Prora.
wikipedia.org / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

En las arenas blancas de la isla de Rugen, en el noreste de Alemania, se encuentra en desarrollo un singular destino turístico. Se trata de Prora, un paraíso vacacional ideado para los nazis por Adolf Hitler, pero que recientemente fue adquirido por una compañía inmobiliaria y transformado en un complejo de apartamentos de lujo.

El resort comenzó a construirse en 1937, cuando Alemania aún trataba de levantar su sociedad tras la Primera Guerra Mundial. Pero para la desgracia de los 20.000 nazis que esperaban disfrutar ahí sus vacaciones de verano, el paradisíaco sueño de Hitler se paralizó en 1939 con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, y se esfumó por completo con la caída del Reich.

El complejo hotelero permaneció abandonado y en condiciones de deterioro hasta el 2013, cuando la compañía alemana Metropole Marketing pagó 2,75 millones de euros (3,15 millones de dólares al día de hoy) por los derechos para renovar los 4,5 kilómetros de construcción a lo largo de la costa del mar Báltico.

"Tenemos clientes de alto perfil, pero también familias jóvenes de toda Alemania", indicó Iris Hegerich, socio que participó en la compra del complejo. "Las nuevas generaciones también se muestran interesadas [en adquirir propiedades en Prora]", agregó, según informa 'Die Welt'.

Se prevé que la remodelación concluya en 2022, pero la mayor parte de las residencias ya ha sido vendida. Para adquirir uno de los apartamentos o residencias de verano, los interesados deben desembolsar entre 400.000 y 725.000 dólares.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias