El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan un millonario cargamento de marihuana en autos nuevos de Ford fabricados en México

Publicado:
Unos 217 kilogramos de esa planta, valorados en más de un millón de dólares, fueron encontrados en EE.UU. repartidos en 15 automóviles provenientes de la fábrica mexicana de Ford.
Hallan un millonario cargamento de marihuana en autos nuevos de Ford fabricados en México

Autoridades estadounidenses han decomisado en Ohio un cargamento de marihuana proveniente de México y valorado en más de un millón de dólares. Según informa WKBN, la carga fue introducida a EE.UU. en el interior de automóviles Ford Fusion recién fabricados, provenientes de la planta quee la compañía Ford tiene en Sonora, México.

La Policía fue notificada por trabajadores de un concesionario de automóviles local, que encontraron un paquete de marihuana con forma de media luna en el maletero de un vehículo. Tras la alerta, un total de 217 kilogramos de marihuana fueron encontrados dentro de 15 automóviles, escondidos en los compartimentos del neumático de repuesto.

Oficiales de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) investigan cómo llegó la marihuana a esos vehículos, situación que ya es recurrente: a inicios de año, las autoridades habían decomisado alrededor de 500 kilogramos de marihuana en otros 22 Ford Fusion.

"Se cree que alguien en México coloca la marihuana en esos vehículos", indicó un oficial de la Policía de St. Paul, Minnesota. "Los vehículos se cargan en el mismo vagón. Una vez que el tren cruza la frontera con EE.UU., se detiene para realizar inspecciones. Es en este momento que un conspirador localizado en EE.UU. irrumpe en los vagones y recupera los narcóticos", agregó, informa Alpha News.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7