El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un octogenario español que defecó en las ruinas de Pompeya

Publicado:
El incidente coincidió con la visita a las ruinas de dos ministros del Gobierno italiano.
Detienen a un octogenario español que defecó en las ruinas de Pompeya

Un octogenario español fue detenido en las ruinas de la ciudad romana de Pompeya, en Italia, acusado de desfigurar y contaminar un monumento nacional, informó 'Il Mattino di Napoli'.

El episodio fue registrado cuando el anciano no pudo contenerse y defecó en una habitación de la 'Casa de Menandro', la residencia mejor conservada de la ciudad turística, arrasada por la erupción del volcán Vesubio el año 79 antes de Cristo.

La esposa del ciudadano español sirvió de cómplice de la escena al detener la entrada de otros turistas a la habitación, mientras su marido defecaba. La actitud de la mujer alertó al vigilante del recinto, que de inmediato llamó a los 'carabinieri'.

Mala suerte

La llegada de los uniformados al lugar coincidió con la visita de los ministros de Cultura, Dario Franceschini, y de Cohesión Territorial, Claudio De Vincenti, que se disponían a inaugurar una nueva ruta nocturna denominada 'Una noche por Pompeya'.

El anciano fue detenido, aunque el diario napolitano agrega que horas más tarde fue dejado en libertad cuando la Policía comprobó que se trató de "un malentendido".

Las autoridades italianas denuncian que son frecuentes los actos de vandalismo contra las ruinas protagonizados por turistas que, en reiteradas ocasiones, pintan 'graffitis' o se roban restos de piedras de la ciudad.

El ministro italiano de Cultura informó tras el episodio que el Gobierno de Italia planea endurecer las penas para la destrucción de monumentos nacionales, con condenas que incluyan prisión de uno a cinco años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7