El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un fuerte sismo sacude las costas del sur de Perú

Publicado:
El temblor de magnitud 6,4 tuvo su epicentro a 98 kilómetros de la provincia de Camaná, en la región de Arequipa.
Un fuerte sismo sacude las costas del sur de Perú

Un sismo de magnitud 6,4 ha estremecido este 18 de julio las costas del sur de Perú. Según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor se produjo a las 02:05 GMT y su foco se registró en el océano Pacífico, 98 kilómetros al noroeste de la provincia de Camaná (región de Arequipa) y a 44 kilómetros de profundidad.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó un posible tsunami, y no se han reportado heridos tras el movimiento telúrico. Sin embargo, ciudadanos reportan que hubo apagones en Arequipa, además de que el sismo fue prolongado y se sintió en Lima, a más de 500 kilómetros del epicentro.

'Enjambre' de sismos en el Pacífico

Un fuerte sismo de magnitud 7,7 fue registrado en la costa de la península de Kamchatka, en el este de Rusia, la mañana de este martes (hora local). Previamente, otro terremoto de magnitud 8,0 se registró en las islas Aleutianas, un arco formado por unas 300 pequeñas islas volcánicas que va desde el sudoeste de Alaska hasta la península de Kamchatka.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7