Vicecanciller ruso: "Casi" hay un acuerdo sobre las propiedades diplomáticas rusas en EE.UU.

El subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan, afirmó en el Senado que todavía no se ha alcanzado un acuerdo final sobre dos inmuebles propiedad de la Embajada rusa precintados en 2016.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, llegó este lunes a EE.UU. para discutir sobre la retención de dos inmuebles propiedad de la Embajada rusa en EE.UU. con el subsecretario de Estado norteamericano, Thomas Shannon. Tras las conversaciones, que se prolongaron durante dos horas y media, el diplomático ruso indicó a los periodistas que las partes "casi" han llegado a un acuerdo al respecto. No obstante, de momento no se ha emitido ninguna declaración oficial.

Por su parte, el subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan, informó que Washington aún no ha llegado a un acuerdo final con Moscú sobre los mencionados inmuebles, que fueron precintados por la Administración de Barack Obama a finales de 2016. El alto cargo aclaró que la actual Administración del país tendrá que consultar al Congreso antes de pactar un acuerdo con Rusia.

"Las propiedades de las que hablan ustedes son parte de un diálogo más amplio con Rusia, que incluye temas como, por ejemplo, la declaración de personas no gratas y la expulsión de diplomáticos rusos", dijo Sullivan en una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de EE.UU.